Soluciones Especiales

Soluciones Especiales
septiembre 27, 2020 Sin comentarios Alarmas Iñaki Gonzalo Pascual

Muchas personas mayores viven solas y, según sus condiciones, necesitan cuidados especiales. Además, la situación puede complicarse si los miembros de la familia no viven cerca de ellos. No obstante, esto puede resolverse si se dispone de una casa o un edificio automatizado.

Independencia y autonomía

La esperanza de vida de las personas está aumentando. Además, muchos desean envejecer en casa y, en gran medida, llevar una vida independiente y autónoma, a pesar de que sea necesario tener algunos apoyos y cuidados. Las personas mayores siguen corriendo el riesgo de sufrir algún accidente doméstico: si se vive solo y surge una emergencia, cada minuto que pasa hasta que llega la ayuda es crucial, sobre todo si se está enfermo.

La vida cotidiana asistida (en inglés AAL o Ambient Assisted Living) es una solución técnica de un sistema de automatización de edificios que ayuda a las personas de edad avanzada y les permite llevar una vida independiente, al mismo tiempo que reduce las responsabilidades de los familiares. Esto ayuda a obtener una mejor calidad de vida y también una sensación de seguridad. 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *